lunes, 26 de octubre de 2015

Emilie Durkheim

EMILIE DURKHEIM
FUNCIONALISMO CLÁSICO, COERCIÓN EN LA ESCUELA

Durkheim fue un sociólogo francés y fundó junto a Karl Marx y Max Weber la disciplina académica.

Durkheim piensa que todas las facultades y aptitudes que los niños y niñas aprenden desde pequeños, se han introducido dentro de estos por factores externos ellos.


“…basta con observar el modo como son educados los niños. Cuando se contemplan los hechos tal y como son y tal y como han sido siempre, salta a la vista que toda educación consiste en un esfuerzo continuo para imponer al niño modos de ver, de sentir y de obrar que no se le habrían ocurrido espontáneamente.”
Emilie Durkheim.


EMILIE DURKHEIM (1858/1917)


A partir de la idea de coerción social, Durkheim dice que todo lo aprendido está relacionado con “un algo”, corriente social, padres, maestros, etc. Que nos presiona de forma directa o indirecta obtener un aprendizaje o conseguir un hábito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario